En un bowl colocar mantequilla, azúcar morena y mezclar con la ayuda de una batidora eléctrica. Incorporar a la mezcla 1 huevo a la vez y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir mantequilla de cacahuate, leche y esencia de vainilla. Mezclar nuevamente, primero con ayuda de una cuchara y luego con la batidora eléctrica, hasta obtener una consistencia líquida.
En otro bowl colocar avena, polvo para hornear y sal. Revolver y añadir con la ayuda de un mezquino la mezcla de mantequilla de cacahuate. Mezclar y añadir chips de chocolate.
En un molde, previamente engrasado con aceite de canola en spray, colocar la mezcla hasta llenar cada parte del molde. Para esto, puedes usar el Molde redondo desmontable Instant Pot.
Añadir en la Instant Pot® 1 taza de agua e insertar la rejilla metálica. Posteriormente, colocar el recipiente con la mezcla del pastel y cubrir con papel aluminio.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar COCINAR A PRESIÓN y ajustar el nivel de presión a ALTA por 45 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting).
Retirar la tarta de avena, dejar enfriar y desmoldar. Servir con azúcar en polvo si gustas.