Autor de la receta: Mane HernándezProfesora, diseñadora y mamá, certificada de BLW y creadora de @en_mi_plato, donde comparte recetas libres de alérgenos.
Ingredientes
2 tazas de zapallo cortado en cuadritos
1 cucharadita de aceite de oliva
½ taza de harina de avena integral
½ taza de harina de trigo sin polvos + ⅓ más para uslerear y que no se pegue
3 cucharadas de aceite de coco derretido o aceite de oliva
1 cucharadita de chia activada (1 cucharadita de chia + agua y dejar reposar por al menos 20 minutos)
Preparación
Usando el panel de la Instant Vortex, presionar ASAR, ajustar el tiempo a 10 MINUTOS y la temperatura a 205°C. Presionar INICIO.
Una vez que salga en la pantalla ADD FOOD, agregar el zapallo cortado en cuadritos, la cucharadita de aceite de oliva y mezclar antes de cerrar el cajón.
Cuando el tiempo haya terminado, sacar el zapallo asado y moler con un tenedor hasta transformarlo en un puré.
En un bowl poner el puré de zapallo y todo el resto de los ingredientes. Con las manos amasar hasta que quede una masa uniforme. Envolver la masa en un film plástico y llevar al refrigerador por 10-15 minutos para que se ponga más firme.
Enharinar una superficie del mesón de la cocina y con ayuda de un uslero estirar la masa. Cortar las sopaipillas ocupando un cortador de galleta o un vaso del tamaño que quieran.
Con un tenedor pinchar arriba, al medio y abajo y luego usando el panel de la Instant Vortex, presionar FREÍR EN AIRE, ajustar el tiempo a 3 MINUTOS y la temperatura a 205°C. Presionar INICIO. Al terminar el tiempo, sacar las sopaipillas y disfrutar.