Autor de la receta: Giovanna RonciSu intención con From Scratch es inspirar con recetas de todo tipo hechas desde cero, entregando ideas y tips.
Ingredientes
Para el sándwich
1 pechuga de pollo (cortada por la mitad, a lo ancho, para obtener 2 piezas delgadas)
1/4 taza de harina trigo
1 huevo
1 cucharada de leche
Sal/pimienta (al gusto)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 taza de pan molido para empanizar
2 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
1 ramita de romero fresco
4 - 6 rebanadas de queso mozzarella
4 rebanadas de pan rústico
1 calabacita
1 puño de espinaca baby
Para el pesto
80 gr de albahaca
80 gr de queso parmesano Reggiano
30 gr de piñones blancos
Sal gruesa (al gusto)
150 gr de aceite de oliva
Para la salsa Marinara
1/2 frasco de vidrio de jitomate triturado
1 puño de jitomates cherry
4 hojas de albahaca
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal/pimienta (al gusto)
Preparación
Para empanizar el pollo, primero pasar por harina, luego por el huevo batido con la leche, sal, pimienta y ajo en polvo. Por último empanizar con pan molido previamente revuelto con el queso parmesano rallado y el romero picado muy finito, asegurándote que todo quede bien cubierto.
Usando el panel de la Instant Vortex, presionar FREÍR EN AIRE, ajustar el tiempo a 18 MINUTOS y la temperatura a 180°C. Presionar INICIO.
Cuando aparezca el mensaje ADD FOOD sacar la canastilla y disponer los pechugas empanizadas.
Rociar con un poco de aceite de aguacate sobre ellas. Volver a insertar la canastilla en la Instant Vortex.
Cuando aparezca TURN FOOD, voltear las pechugas de pollo. Cuando queden 1 -2 minutos restantes, abrir la canastilla, agregar el queso mozzarella encima de las pechugas de pollo y cerrar para que se derrita el queso.
Una vez terminado el tiempo, abrir la canastilla y revisar las pechugas de pollo. Si aún no están lo suficientemente doradas, simplemente agregar más tiempo a la Instant Vortex y sigue cocinándolas.
Cuando esté listo el pollo, podemos empezar a armar el sándwich. Embarra/esparce ambas piezas de pan con el pesto. Encima, en una de las “tapas”, agregar las calabacitas rebanadas super delgadas (en crudo), en la otra tapa coloca una cama de espinaca baby.
Ahora, sobre una de las tapas, agregar la pechuga de pollo empanizada y terminar con un poco de la salsa marinara encima de ella.
Cerrar el sándwich, rociar un poco de aceite de aguacate sobre el pan y regrésalo a la Instant Vortex para así tostar/dorar el pan.
Corta por la mitad. Puedes acompañar de un poco más de salsa marinara para así poder “chopear” el sándwich dentro de ella.
Para el pesto
Licuar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.
Para la salsa Marinara
Licuar los jitomates cherry, junto con la albahaca y el ajo. Verter el contenido dentro de una olla con el jitomate triturado de frasco, sal y pimienta.
Dejar reducir a fuego bajo hasta que cambie de color y agarre mejor sabor.