Autor de la receta: Mariana OrozcoMariana Orozco ha dedicado su vida a explicar y contarle a la gente que cocinar es mucho más sencillo de lo que parece.
Ingredientes
Para la preparación
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de cebolla picada
3 piezas de dientes de ajo picados finamente
900 gr de jitomate San Marzano
2 tazas de puré de tomate sin condimentos
8 a 10 hojas de albahaca fresca
1 ramita de romero
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto
Ingredientes extras para acompañar y servir (opcionales)
Arrabbiata: 1 cucharadita de hojuelas de chile
¼ taza de perejil fresco picado
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR, calentar el aceite y añadir la cebolla y el ajo. Mover frecuentemente hasta que se suavicen y no tomen color, apenas se calienten.
Agregar los jitomates picados, el puré y la mitad de las hojas de albahaca fresca, romero picado y orégano, cocinar durante 1 MINUTO en SALTEAR.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS.
Al terminar, apretar CANCELAR y dejar que la presión se libere de forma natural por 10 minutos. Luego, girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez que haya salido toda la presión, abrir la tapa de la Instant Pot®, añadir más albahaca fresca, salpimentar y cocinar en SALTEAR5 MINUTOS.
Puedes añadir hojuelas de chile y perejil para una salsa arrabiata. Esta salsa se puede congelar hasta por 3 meses.