Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
Para la masa
250 gr de harina
5 gr de levadura en polvo (instantánea)
100 ml de leche
1 huevo
50 gr de azúcar
Ralladura de ½ naranja
50 gr de mantequilla, cortada en cubos y blanda
Para el relleno
40 gr de mantequilla blanda
60 gr de azúcar rubia
2 cucharaditas de canela
1 manzana grande, rallada
1 cucharadita de maicena
Preparación
Poner la harina en un bowl, agregar la levadura, leche, huevo y azúcar; mezclar hasta formar una masa. De a poco incorporar la mantequilla, amasando hasta lograr una masa lisa y blanda. Dejar reposar, tapada con un paño, hasta que duplique su volumen, como 1 ½ horas.
Para el relleno, mezclar la mantequilla con la azúcar y la canela, hasta tener una especie de pasta. Un poco antes de rellenar los rollos, rallar la manzana y mezclar con la maicena.
Una vez lista la masa, pasarla al mesón levemente enharinado. Ayudándose con la manos , formar con la masa, un rectángulo de 27x20 cm aprox. Esparcir la mezcla de azúcar del relleno, asegurándose de llegar a todos los bordes. Luego distribuir la manzana rallada. Enrollar la masa, por el lado largo como si fuera un brazo de reina. Cortar 9 rollos y ponerlos sobre una bandeja pequeña (especial para vortex) o sobre papel aluminio, levemente engrasado.
Usando el panel de la Instant Vortex, presionar FREÍR EN AIRE, ajustar el tiempo a 9 MINUTOS y la temperatura a 180˚C. Presionar INICIO.
Cuando la máquina le indique ADD FOOD (agregar comida), poner la bandeja dentro de la freidora. Cuando ya estén listos, sacarlos de la Vortex y servir tibios.
Opcionalmente, pueden hacer un glaseado para decorarlos, mezclando una taza de azúcar flor con 1 a 2 cucharadas de jugo de limón. Deben obtener un glaseado con consistencia, pero que pueda escurrir.