Autor de la receta: Pía JarpaCocinera de vocación, se dedica a preparar platos de todo tipo y a hacer foodstyling para recetarios, libros y catálogos
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de mantequilla
1 cebolla picada fina
11⁄2 taza de arroz para risotto
2 tazas de zapallo cortado en cubos pequeños
1 cucharada de tomillo seco
1⁄3 de taza de vino blanco
3 tazas de caldo de verduras
1⁄2 taza de crema
1 taza de queso parmesano
Sal y pimienta a gusto
1⁄2 taza de nueces picadas
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 8 MINUTOS. Agregar el aceite de oliva y la mantequilla. Añadir la cebolla y saltear por 5 minutos. Agregar el arroz y saltear, revolviendo por 1 minuto más. Luego, sumar el zapallo, el tomillo y el vino blanco y saltear por los 2 últimos minutos, hasta que se evapore el alcohol.
Presionar CANCELAR. Agregar el caldo de verduras y revolver.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 5 MINUTOS.
Al terminar, apretar CANCELAR y dejar que la presión se libere de forma natural por 10 minutos. Luego, girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez que haya salido toda la presión, abrir la tapa de la Instant Pot®.
Agregar la crema y el queso parmesano. Mezclar hasta que todo se integre y el queso se derrita. Servir decorado con nueces picadas.