Autor de la receta: Daniela ChávezDesde que comenzó la linda travesía de ser mamá, su amor y pasión por la cocina se intensificó.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
3 tazas de tomates triturados (en lata o naturales - 800 gr aprox)
1 taza de salsa de tomate
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de paprika o ají de color
Sal a gusto
Pimienta negra a gusto
3 tazas de caldo vegetal (separar 2 tazas para el final)
450 gr de pasta orzo o risoni
10 bolitas de queso mozzarella de búfala (también puedes usar mozzarella tradicional cortado en cubos).
10 hojas de albahaca grandes picadas finamente
Preparación
Lo primero, es preparar la salsa de tomate con albahaca. Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR en posición MÁS y ajustar el tiempo en 10 MINUTOS. Añadir el aceite de oliva, dejar calentar unos segundos y luego, incorporar la cebolla y el ajo. Remover y saltear por 4 minutos. Añadir el tomate triturado y revolver para integrar con el sofrito. Verter la salsa de tomate y sazonar con el azúcar, paprika, sal y pimienta negra a gusto. Revolver nuevamente. Luego, verter 1 taza del caldo vegetal (reservar la otra para el final). Revolver para integrar todos los ingredientes y presionar CANCELAR.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la función COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA y ajustar el tiempo en 20 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y luego girar la válvula liberación de vapor a “liberación” (Venting). Una vez que haya salido todo el vapor (esto sucederá cuando la válvula flotante caiga dentro de la tapa), abrir la tapa.
Verter las 2 tazas de caldo restantes, revolver y luego, agregar la pasta orzo. Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la función COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA y ajustar el tiempo en 2 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionarCANCELAR y luego girar la válvula liberación de vapor a “liberación” (Venting). Una vez que haya salido todo el vapor (esto sucederá cuando la válvula flotante caiga dentro de la tapa), abrir la tapa. Revolver y dejar reposar por 2 minutos.
Servir caliente y acompañar con las bolitas de queso mozzarella (se comenzarán a derretir al contacto con la pasta caliente) y hojas de albahaca.