Autor de la receta: Andrea MalchukAficionada del arte de adaptar la cocina tradicional a una que sea apta para alergias alimentarias.
Ingredientes
Para la preparación
4 pechugas de pollo deshuesadas cortadas en cubos (1 kg)
4 cucharadas de maicena
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajos picados chiquititos
½ taza de kétchup
¾ taza salsa de soya (baja en sodio)
½ cucharadita de merkén (opcional)
¼ taza de miel
1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de sésamo
Para servir
Se puede acompañar de arroz blanco
Preparación
En un bowl pequeño, mezclar el pollo con 2 cucharadas de maicena y mezclar bien hasta que queden cubiertos.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS. Agregar el aceite de oliva y esperar alrededor de un minuto hasta que esté caliente. Agregar el ajo y revolver durante 1 MINUTO, luego agregar los cubos de pechuga de pollo y revolver hasta que estén sellados por todos lados (alrededor de 6 MINUTOS)
Agregar al bowl la mezcla de kétchup, soya y merkén bien integrada. Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®t. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Apretar COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 3 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y luego girar la válvula de “liberación” (Venting). Una vez que haya salido todo el vapor, abrir la tapa.
Agregar la mezcla de miel y aceite de sésamo y revolver bien hasta que todo se integre. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS. Agregar la mezcla de 2 cucharadas restantes de maicena con las 3 cucharadas de agua y revolver durante uno 1 MINUTO hasta que la mezcla espese. Luego presionar CANCELAR.