Autor de la receta: Daniela ChávezDesde que comenzó la linda travesía de ser mamá, su amor y pasión por la cocina se intensificó.
Ingredientes
4 pechugas de pollo deshuesadas sin piel (también puedes usar trutro, tuto u otra pieza a gusto, con o sin piel).
4 dientes de ajo rallados o molidos
1 cucharada de ají de color
½ de tomillo deshidratado
Sal a gusto
Pimienta negra a gusto
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla mediana picada finamente
2 tazas de caldo de pollo
¼ de taza de jugo de limón
8 rodajas de limón
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de agua fría
3 cucharadas de crema de leche
Preparación
En una fuente, disponer las pechugas de pollo y sobre ellas, añadir el ajo rallado, el ají de color, tomillo, sal y pimienta negra a gusto. Con la ayuda de tus manos, esparce todas las especias sobre las pechugas de pollo, procurando bañarlas por completo.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR en posición MÁS y ajustar el tiempo en 25 MINUTOS. Una vez que la olla indique HOT y esté caliente, verter una cucharada de aceite de oliva junto a la mantequilla. Dejar derretir la mantequilla.
Añadir las pechugas de pollo en el bowl de la Instant Pot® para sellar, procurando lograr una costra dorada por ambas caras. Realizar este proceso en 2 o 3 tandas, para permitir el correcto sellado de todas las pechugas. Una vez que los trozos estén bien dorados y sellados por todas sus caras, retirar de la olla y reservar.
Verter la cucharada de aceite de oliva junto a la cebolla. Saltear por 2 minutos. Verter el caldo de pollo junto al jugo de limón. Revolver para incorporar todos los sabores. Incorporar nuevamente las pechugas de pollo en la olla, junto a las rodajas de limón. Presionar CANCELAR.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCINAR A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 7 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y dejar que la presión se libere de forma natural. Estará lista cuando la válvula flotante caiga dentro de la tapa. Abrir la tapa y retirar sólo las pechugas de pollo.
Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo de cocción a 3 MINUTOS. En un pocillo, disolver la maicena con 2 cucharadas de agua fría, y luego, incorporar en la olla. Verter la crema de leche. Revolver y rectificar con un poco de sal. Esperar a que espese un poco el caldo de pollo al limón, hasta formar una salsa ligeramente más espesa.
Servir las pechugas de pollo junto a un poco de salsa. Acompañar con la guarnición que gustes.