En un recipiente añade la taza y media de galletas trituradas, la cocoa, la mantequilla derretida e integra los ingredientes.
En otro recipiente previamente engrasado con mantequilla y papel encerado añadir la mezcla de galleta con mantequilla y con una cuchara presiona para hacer una capa de galleta y reserva.
En un bowl mezclador añade el queso crema, la media taza de azúcar y bate. Después añade la crema espesa, la crema agria, los extractos de vainilla y menta, el colorante vegetal 1 cucharada de azúcar y bate nuevamente.
Añade los huevos batidos y la yema, continúa batiendo.
Añade las galletas Oreo en trozos y con una palita revuelve.
Vierte la masa en el recipiente donde está la base de galleta y con pequeños golpecitos distribuye la mezcla en el recipiente.
Añade 1 taza de agua a tu Instant Pot® e inserta la rejilla metálica.
Insertar el bowl de acero inoxidable con la mezcla del pastel dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad COCINAR A PRESIÓN y ajustar el tiempo en 35 MINUTOS. Al terminar, presionar CANCELAR.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa, sacar el recipiente y desmoldar.
Para servir, con una taza de crema batida decora y añade trozos de galletas Oreo, puedes añadir chocolate líquido si lo prefieres.