Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
Para el pastel
300 gr de chocolate amargo picado
170 gr de mantequilla cortada en cubos
4 huevos extra grandes
3⁄4 de taza de azúcar
Para servir
Cacao en polvo y frambuesas
Preparación
Aceitar un molde redondo de 18 cm de diámetro. Poner papel mantequilla en el molde y volver a enmantequillar. Para esto, puedes usar el Molde redondo desmontable Instant Pot.
Derretir el chocolate junto a la mantequilla a baño María o en el microondas a potencia baja, por intervalos de 30 segundos. Ir revolviendo, hasta que todo esté derretido.
En una fuente, batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el chocolate con mantequilla derretida. Revolver hasta que la mezcla quede homogénea.
Verter la mezcla en el molde y cubrir con papel aluminio. En el bowl de la Instant Pot®, poner 11⁄2 taza de agua, la rejilla y, encima, el molde redondo.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 35 MINUTOS.
Al terminar, presionar CANCELAR y dejar que la presión se libere de forma natural.
Una vez que haya salido todo el vapor, sacar la tapa y retirar el molde. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Espolvorear cacao en polvo sobre el pastel. Servir con frambuesas.