Autor de la receta: Maida MasFood stylist, asesora gastronómica y administradora de servicios, es amante de la comida y todo lo que trae consigo.
Ingredientes
Para la salsa
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla picada en cubitos
2 tazas de coliflor rallada finamente
1 zanahoria picada en cubitos
½ taza de choclo
300 cc de salsa de tomate
Hojitas de laurel
Orégano
Sal
Pimienta
Para la pasta
200 gr de pasta
½ cucharadita de sal
1 taza de agua (o lo suficiente para cubrir la pasta)
Para decorar
Hojas de albahaca
Queso parmesano
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 6 MINUTOS. Agregar el aceite de oliva y esperar alrededor de 1 minuto hasta que esté caliente. Agregar la cebolla y cocinarlas hasta que se vean translúcidas.
Agregar la coliflor, la zanahoria, el choclo y cocinar durante 2 MINUTOS revolviendo constantemente. Agregar la salsa de tomate, las hojas de laurel, el orégano, la sal y pimienta a gusto. Revolver muy bien para integrar sabores y dejar cocinar durante 2 MINUTOS más. Presionar CANCELAR.
Agregar la pasta, la sal y la taza de agua. Es importante que la pasta quede cubierta de agua, y que no quede ninguna seca.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCINAR A PRESIÓN, y ajustar el tiempo a 4 MINUTOS.
Al terminar de cocinar presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “liberación” (Venting). Una vez que se haya salido todo el vapor, abrir la tapa.
Servir caliente acompañadas de hojitas de albahaca o queso rallado.