Autor de la receta: Maida MasFood stylist, asesora gastronómica y administradora de servicios, es amante de la comida y todo lo que trae consigo.
Ingredientes
Para la preparación
1 cucharada de aceite de maravilla
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla picada finamente
Ají color, orégano seco, sal y pimienta
1 taza de vino blanco
4 tazas de caldo de pescado
1 tomate grande picado en tiras sin semillas
1 papa pelada cortada en cubitos (opcional)
1 kg de almejas con concha muy bien lavadas
500 gr de choritos con concha muy bien lavados
4 filetes de pescado firme. Por ejemplo, congrio.
Para decorar
Cilantro o perejil fresco
Merkén
Limón en cuartos
Salsa verde (opcional)
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot® y seleccionar la función SALTEAR. Cuando haya tomado temperatura, agregar el aceite y luego el ajo y la cebolla.
Sofreír hasta que la cebolla esté traslúcida revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme, 4 minutos aprox. Aliñar con el ají de color a gusto, sal y orégano.
Agregar el vino blanco y dejar cocinar unos minutos hasta que se haya evaporado el alcohol por aprox. 4 minutos. Presionar CANCELAR.
Agregar el caldo de pescado, el tomate, la papa, las almejas y los choritos.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Presionar la funcionalidad ESTOFADO, y ajustar la temperatura a normal, nivel de presión BAJA y el tiempo a 4 MINUTOS.
Al terminar de cocinar presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación" (venting). Una vez que se haya salido todo el vapor, abrir la tapa.
Agregar los filetes de pescados. Volver a poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Presionar la funcionalidad ESTOFADO, y ajustar la temperatura baja, nivel de presión BAJO y el tiempo a 8 MINUTOS.
Al terminar de cocinar presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “liberación” (venting). Una vez que se haya salido todo el vapor, abrir la tapa.
Servir inmediatamente en pocillos de greda decorado con cilantro o perejil.
Opcional puedes acompañarlo de salsa verde, gajos de limón y merkén para un toque picante.