Autor de la receta: Maida MasFood stylist, asesora gastronómica y administradora de servicios, es amante de la comida y todo lo que trae consigo.
Ingredientes
Para las lentejas
¼ cucharadita de crema de curry amarillo
½ cebolla picada finita
¼ de taza de zapallo camote en cubitos
1 taza de lentejas rojas
1/2 taza de leche de coco
1 taza de caldo de verduras
Sal
Para las zanahorias
Zanahorias pequeñas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para decorar
Flakes de ají rojo o paprika
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS. Agregar el aceite de oliva y esperar alrededor de 1 MINUTO hasta que esté caliente. Agregar las zanahorias y cocinarlas hasta que se vean doradas y estén blandas. Sacar las zanahorias y reservar. Aproximadamente 5 minutos.
Agregar el curry y cocinar durante 1 minuto revolviendo constantemente hasta que empiece a soltar el aroma.
Agregar la cebolla y revolver durante 3 minutos. Incorporar el zapallo en cubitos y seguir revolviendo hasta que la cebolla esté transparente por unos 3 minutos más. Presionar CANCELAR.
Agregar las lentejas, la leche de coco, el caldo de verduras y una pizca de sal. Revolver bien. Es importante que las lentejas queden cubiertas con los líquidos.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad FRIJOLES y ajustar el tiempo a 4 MINUTOS.
Al terminar de cocinar presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “LIBERACIÓN” (Venting). Una vez que se haya salido todo el vapor, abrir la tapa.
Servir caliente acompañadas de las zanahorias aliñadas con un chorrito de aceite de oliva, sal de mar y pimienta.
Puedes decorar las lentejas con flakes de ají rojo para darle color y un toque picante.