Autor de la receta: Anabella AlfaroArquitecta de Interiores, amante de la cocina y la alimentación saludable.
Ingredientes
2 1/2 taza de lentejas cocidas
Chorrito de aceite de oliva
1 cebolla blanca chica cortada en trozos
1 cucharada de ajo molido
1 tomate sin piel cortado en trozos
1 trocito de kión pelado
400 ml de leche de coco
1 cucharada de curry en polvo
1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ají picante (yo usé chili flakes)
Sal al gusto
Culantro picado (para el final)
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot y agregar las lentejas que estuvieron remojando desde la noche anterior con la misma cantidad de agua nueva.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia "Sellado" (Sealing). Presionar la funcionalidad COCINAR A PRESIÓN, en programa NORMAL y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a "liberación" (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa de la Instant Pot. Retirar y reservar las lentejas cocidas. (si queda agua colarlas).
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot y presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 20 MINUTOS. Agregar un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla, el ajo, el tomate y el kión hasta que ablanden.
Agregar la leche de coco, el curry, la cúrcuma, la ralladura de limón y el ají y mezclar. Licuar todo y regresar a la olla.
Regresar las lentejas cocidas junto con la sal al gusto y dejar cocinar por un minuto y listo.