Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo en 30 MINUTOS. Añadir la carne, la sal, pimienta, el condimento, el ajo y la cebolla en polvo y mezclar bien. Revolver constantemente hasta que esté dorado. Al terminar, presionar CANCELAR y reservar.
En un bowl añade el queso ricotta, el huevo, el queso mozzarella, el queso parmesano, la sal, pimienta, ajo, condimento y cebolla en polvo. Revuelve bien y aparta.
En un molde previamente engrasado coloca la primera capa de láminas de pasta, añade salsa de tomate, 1 capa de carne, 1 capa de la mezcla de quesos y así sucesivamente hasta llenar el molde. Como última capa añade ½ taza de queso parmesano rallado. Para esto, puedes usar el Molde redondo desmontable Instant Pot.
Añadir en la Instant Pot® 1 taza y media de agua e insertar la rejilla metálica. Posteriormente, colocar el recipiente con la lasaña y cubrir con papel aluminio.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA y ajustar el tiempo en 22 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting).