Autor de la receta: Felipe SánchezSanguchero, creador de la guía de sándwiches más grande del mundo en @365Sanguchez.
Ingredientes
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 kg de carne de vacuno (huachalomo o lomo vetado)
Sal gruesa
Pimienta
Aceite de oliva
2 tazas (400 ml) de caldo de carne
1 cucharada (15 ml) de salsa de soja
1 cucharada (15 ml) de salsa Worcestershire
1 pizca de tomillo o romero seco
Pan de baguette o similar
4 rebanadas de queso mantecoso
Preparación
Picar la cebolla en gajos y pelar los ajos. Sazonar generosamente el trozo de carne por ambos lados con sal gruesa y pimienta.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y esperar un par de minutos a que se caliente, luego agregar un chorrito de aceite de oliva y sellar la carne por todas sus caras (aprox 1 minuto por cada lado). Retirar y reservar la carne.
Apagar la Instant Pot® y agregar 1 taza de caldo de carne. Con la ayuda de una cuchara de palo, raspar con cuidado lo que quedó al fondo y agregar los gajos de cebolla y 3 ajos. Luego colocar el trozo de carne sellado y agregar 1 taza más de caldo de carne, la soja, la salsa Worcestershire y el tomillo.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 45 MINUTOS.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, dejar que la olla a presión se libere naturalmente durante AL MENOS 10 minutos, pero lo mejor es de 15 a 20 minutos, antes de liberar la presión manualmente.
Abrir la tapa y retirar la carne, desmenuzarla con dos tenedores. Mientras tanto, poner la función SALTEAR durante 15MINUTOS (con la Instant Pot® abierta) para que el caldo de la cocción se reduzca.
Abrir el pan, colocar mantequilla por ambas caras y calentar en el horno precalentado durante 5 minutos a 180 grados. Luego sacar del horno, frotar un diente de ajo por ambas caras, colocar una capa de carne desmenuzada y queso laminado mantecoso por arriba, llevar nuevamente al horno durante 5 minutos o hasta que el queso esté derretido.
Colocar una porción de caldo en un bowl y servir junto al sándwich. Ir untando el sándwich en el caldo a medida que se va comiendo. No vas a creer lo bueno que queda.