Autor de la receta: Mane HernándezProfesora, diseñadora y mamá, certificada de BLW y creadora de @en_mi_plato, donde comparte recetas libres de alérgenos.
Ingredientes
3 duraznos nectarines maduros
1 cucharada de syrup en base a frutas sweet freedom. Pueden reemplazar por miel, agave, maple syrup o el endulzante que más les guste.
Para el yogurt helado
1 yogurt griego natural sin endulzar o yoghurt de coco
Ralladura de 1 limón
Jugó de 1 limón
1 cucharadas de syrup o endulzante a elección
Preparación
Lavar bien los duraznos. Cortarlos en mitades y sacar los cuescos.
Poner las mitades de durazno en un plato y desparramar sobre ellos la cucharada de syrup.
Usando el panel de la Instant Vortex presionar ASAR/ROSTIZAR . Ajustar el tiempo a 8 MINUTOS y la temperatura a 205 grados.
Una vez que diga ADD FOOD, poner las mitades de durazno directo sobre la rejilla, uno al lado del otro. Cerrar la canasta.
Cuando queden 4 minutos, y salga el mensaje TURN FOOD, dar vuelta los duraznos para que se cocinen bien por ambos lados.
Una vez terminado el tiempo, abrir el cajón y presionar CANCELAR. Dejar los duraznos ahí hasta el momento de servir.
Mientras los duraznos se cocinan pueden preparar el yogurt helado para acompañar los duraznos: poner todos los ingredientes en un bowl pequeño, revolver hasta que esté todo incorporado y llevar al refrigerador por una media hora.
Servir los duraznos asados acompañados con el yoghurt helado. La mezcla de lo dulce y tibio de los duraznos, con lo suave, cítrico y helado del yoghurt crea la mezcla perfecta para un postre fresco de verano.