Autor de la receta: Augusta QuiñonesAbogada, cocinera de corazón y creadora del blog de recetas (secretamente) saludables The Simple Life.
Ingredientes
5 cucharadas de aceite
1 cebolla morada, cortada en cubitos
3 cucharadas de curry en polvo
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de canela
½ coliflor, con los floretes o “arbolitos” separados y el tallo picado fino
4 papas medianas, peladas y picadas en cubitos de tamaño uniforme
2 tazas de agua
1 tarro de 540 gr de tomates enteros pelados en conserva
2 cucharadas de mantequilla de maní
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 5 MINUTOS. Agregar el aceite, la cebolla, el curry, canela y 1 cucharadita de sal y saltear por 5 minutos.
Presionar CANCELAR. Agregar la coliflor y las papas y revolver para que se impregnen bien con la cebolla y especias.
Agregar el agua, tomates en conserva, mantequilla de maní y 1 cucharadita de sal e integrar bien.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 6 MINUTOS.
Al terminar, apretar CANCELAR y dejar que la presión se libere de forma natural por 10 minutos. Luego, girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez que haya salido toda la presión, abrir la tapa de la Instant Pot®.
Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 5 MINUTOS. Cocinar en esta modalidad, revolviendo ocasionalmente. Rectificar la sazón en caso de ser necesario (sal y especias). Cuando transcurra el tiempo, presionar CANCELAR.
Servir de inmediato, idealmente acompañado con arroz y servido con yogur natural, cilantro fresco picado y un gajo de limón.
Conservar el resto en un recipiente hermético por hasta 4 días.
NOTA: Esta receta sabe mucho más rica al día siguiente de haberla preparado, ya que todos los sabores se potencian mucho más.