Receta compatible conInstant Vortex Airfryer yLicuadora Ace Nova
Compartir:
Autor de la receta: Ana RodríguezArquitecta de profesión, cocinera de corazón. Empresaria y creadora de @mirecetariodecomida
Ingredientes
Para los chilaquiles
2 tazas de harina de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear
Pizca de sal
2 1/2 tazas de agua
1 taza de quesillo
Aceite de aguacate en spray
Para la salsa rostizada
2 jitomates saladet
4-5 tomates verdes medianos
1/4 cebolla
2 chiles serranos (o más)
1 diente de ajo
Sal al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 manojo de cilantro fresco
1 cucharadita de consomé en polvo sin GMS
2 tazas de agua
Para acompañar
Crema ácida
Queso panela rallado
Cilantro fresco
Aguacate
Cebolla morada encurtida
Preparación
Cortar las verduras para la salsa (menos el cilantro) y colocar sobre un papel aluminio, agregar aceite de oliva y sal.
Usando el panel de la Instant Vortex, presionar ASAR/ROSTIZAR, ajustar el tiempo a 15 MINUTOS y la temperatura a 200°C. Presionar INICIO.
Cuando aparezca el mensaje ADD FOOD sacar la canastilla y disponer las verduras. Volver a insertar la canastilla en la Instant Vortex.
Cuando termine, pasar a la licuadora Ace Nova, agregar el agua, consomé y cilantro y programar en Puree por 15 minutos. Mantener caliente y reservar.
En un bowl mezclar la harina con polvo para hornear, agua y sal. Formar bolitas, aplastarlas para formar tortillas y rellenar con el queso en los cuartos de la tortilla. Encima agregar una tortilla más, presionar con tus dedos y cortar en 4 partes con ayuda de un cuchillo o cortador de masa.
Usando el panel de la Instant Vortex, presionar FREÍR EN AIRE, ajustar el tiempo a 10 MINUTOS y la temperatura a 180°C. Presionar INICIO.
Cuando aparezca el mensaje ADD FOOD sacar la canastilla, rociar aceite de aguacate y cocinar. Volver a insertar la canastilla en la Instant Vortex.
Una vez que termine, nuevamente presionar FREÍR EN AIRE, ajustar el tiempo a 3 MINUTOS y la temperatura a 200°C. Presionar INICIO.
Cuando aparezca el mensaje ADD FOOD sacar la canastilla, rociar aceite de aguacate si es necesario y cocinar. Volver a insertar la canastilla en la Instant Vortex.
Servir una base de la salsa caliente, encima los chilaquiles, bañar con más salsa y terminar con los complementos.