Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
120 gr de chocolate blanco
120 gr de queso crema, blando
3 huevos
1 cucharadita de ralladura de naranjas
Salsa de frambuesas o mermelada para servir
Para la salsa de frambuesas
1 taza de frambuesas (pueden ser congeladas)
2 cucharada de jugo de naranjas
2/3 taza de azúcar
Preparación
Antes de partir, sacar el queso crema 1 hora antes para asegurar que esté blando.
Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos, hasta tener una mezcla homogénea. Una vez derretido, incorporar el queso crema, mezclar revolviendo hasta integrar.
Separar las claras de la yemas. Batir las claras a nieve. Añadir las yemas a la mezcla de chocolate blanco y con el batidor, sin limpiar, batir a velocidad baja hasta homogenizar. Luego envolver las claras en la preparación, hacerlo con cuidado y de a poco para que las claras no se bajen y la mezcla quede airosa.
Poner la preparación del cheesecake en un molde de 18 cm, previamente engrasado y con papel de hornear en el fondo. Envolver el molde, por completo en aluminio. Para esto, puedes usar el Molde redondo desmontable Instant Pot.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®, 2 tazas de agua, la rejilla y encima el molde.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA y ajustar el tiempo en 17 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, dejar que la olla libere todo el vapor en forma natural. Luego presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting).
Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa y retirar la rejilla con el molde. Dejar reposar hasta que se enfríe. Luego refrigerar 2 horas antes de servir.
Para la salsa, insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la función SALTEAR y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS. Agregar las frambuesas congeladas junto al jugo de naranjas y la azúcar. Cocinar hasta que se forme una salsa con consistencia de mermelada. Al terminar presionar CANCELAR.
Servir el cheesecake con salsa de frambuesas arriba.