Batir el queso crema con el azúcar y ralladura hasta que esté muy suave y homogéneo. Cada cierto tiempo para y con una espátula raspa los bordes del bowl para sacar queso crema o azúcar sin batir.
Agregar el yogurt, la vainilla y sal y batir nuevamente.
Bajar la velocidad de la batidora al mínimo y agregar el huevo y yema hasta que estén totalmente incorporados.
Llenar el molde con la mezcla y cubrir con papel aluminio bien apretado.
Apenas entre al horno bajamos la temperatura a 150C
Cocinamos por 1h15min-1h30min o hasta que veas que se empieza a dorar por encima. A la mitad de la cocción revisa que no se haya bajado el nivel del agua demasiado. Si se bajó, rellena con agua hirviendo. Cuando lo saques vas a ver que va a seguir bastante tembloroso pero eso es totalmente normal y termina de cuajar en la refri.
Esperar a que se enfríe por completo, quitar el aluminio y film y mételo a la refri toda la noche o por lo menos 8 horas.
En el bowl de la Instant Pot® poner 1½ taza de agua, la rejilla y, encima, el molde.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 25 MINUTOS.
Luego presionar CANCELAR y dejar que la presión se libere por si sola. Al terminar, retirar el molde con cuidado y dejar que se enfríe.
Refrigerar por 8 horas por lo menos. Desmoldar y poner sobre un plato.
Para la crema
Batir la crema con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Servir sobre el cheesecake.