Autor de la receta: Rosario HernándezCreadora del blog de cocina Cherrytomate, en el que ha compartido más de 500 recetas.
Ingredientes
Para el queque
2 huevos
1⁄2 taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar granulada
1⁄2 taza de jugo de naranja
1 cucharada de esencia de vainilla
11⁄2 taza de harina sin polvo de hornear
1 cucharadita de polvo de hornear
1⁄4 de cucharadita de sal
1 taza de zanahoria rallada
1⁄2 taza de nueces picadas
Ralladura de 1⁄2 naranja
Para el glaseado
50 gr de queso crema a temperatura ambiente
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar flor
1⁄2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Poner en una fuente los huevos, el aceite, el azúcar, el jugo de naranja y la vainilla. Mezclar. Agregar la harina, el polvo de hornear y la sal. Revolver. Agregar la zanahoria, las nueces y la ralladura de naranja. Revolver.
Aceitar un molde de bizcocho de 19 cm de diámetro. Poner la mezcla en el molde y cubrir con papel aluminio para que quede cerrado.
En el bowl de la Instant Pot® poner 11⁄2 taza de agua, la rejilla y, encima, el molde.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar la funcionalidad COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 1 HORA 45 MINUTOS.
Pasado ese tiempo, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, sacar la tapa y retirar el molde.
Deja enfriar por al menos 15 minutos antes de desmoldar.
Para el glaseado, poner todos los ingredientes en una fuente. Batir hasta que la mezcla quede homogénea. Decorar el carrot cake con el glaseado.