Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, cortada en pluma
1 zanahoria, cortada en redondelas
1 tomate pelado y cortado en cubos pequeños
1 cucharadita de ají color a gusto
¼ cucharadita de comino
½ cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
1 cucharada de perejil picado más para servir
½ cucharadita de pimienta blanca
1 taza de vino blanco
2 taza de agua
2 tazas de caldo vegetal
4 papas medianas o 8 pequeñas
Sal a gusto
4 trozos de congrio sin piel
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la función SALTEAR, ajustar el tiempo a 10 MINUTOS y agregar el aceite de oliva. Una vez caliente, incorporar la cebolla junto a la zanahoria, cocinar revolviendo, por 3 a 4 minutos o hasta que esté blanda y empezando a dorarse. Añadir los cubos de tomates junto a los aliños y cocinar por un minuto. Incorporar el vino blanco y cocinar por 1 minuto. Al terminar presionar CANCELAR.
Agregar el agua, caldo vegetal, las papas y sal a gusto; revolver bien para asegurarse que no quede ninguna cebolla adherida al fondo.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Presionar la función COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel presiona ALTA y ajustar el tiempo a 10 MINUTOS.
Al terminar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa, revolver y poner los pedazos de congrio en el caldo.
Volver a poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Presionar la función COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel presiona BAJA y ajustar el tiempo a 5 MINUTOS.
Al terminar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa y servir inmediatamente. Acompañar con perejil fresco.