Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
250 gr de harina
1 cucharada de leche en polvo
30 gr de azúcar
7 gr de levadura
½ cucharadita de sal
½ taza de agua
1 huevo
20 gr de mantequilla blanda
Crema pastelera, manjar o mermelada para rellenar
Preparación
Poner la harina en un bowl. Al medio agregar la leche en polvo, azúcar y levadura. Espolvorear la sal por los bordes de la harina. Agregar un poco de agua, el huevo y mezclar. Agregar el resto del agua y la mantequilla, mezclar hasta tener una masa blanda. Pasar al mesón y amasar hasta que la masa esté lisa y elástica, unos 6 a 8 minutos. Tapar y dejar leudar 15 minutos. Luego dividir la masa en 8 pedazos iguales (esto es para berlines pequeños), ovillar y dejar reposar sobre una bandeja harinada; tapar y dejar leudar por 45 minutos.
Usando el panel de la Instant Vortex, presionar FREÍR EN AIRE, ajustar el tiempo a 6 MINUTOS y la temperatura a 182°C. Presionar INICIO.
Cuando aparezca el mensaje ADD FOOD sacar la canastilla y poner 4 berlines, tomándolos con cuidado par no desinflarlos. Volver a insertar la canastilla en la Instant Vortex.
Cuando ya estén listos, sacarlos de la Vortex y repetir el proceso con el resto que quedan.
Dejar enfriar los berlines, luego hacerles un corte y rellenar con pastelera, manjar o mermelada y espolvorear con azúcar flor.