Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
Para la preparación
300 gr de harina todo uso
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura
¾ cucharadita de sal
½ cucharada de vinagre
¼ taza de leche
180 a 200 ml de agua tibia
¾ cucharadita de polvos de hornear
Aceite para pincelar
Para acompañar
Pollo salteado con soya
Ensalada de repollo y zanahoria
Mayonesa mezclada con Siracha (salsa de ají) a gusto
Preparación
Para la masa de los pancitos, poner la harina en un bowl. Al medio colocar la azúcar junto con la levadura y espolvorear la sal por los bordes. Añadir el vinagre y la leche y mezclar con la harina. Incorporar de a poco el agua, mezclando hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar al mesón y amasar hasta tener una masa lisa y elástica.
Dejar reposar tapada por 1 hora o hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que haya leudado, estirar en el mesón levemente harinado. Espolvorear los polvos de hornear y luego formar un cilindro. Cortar el 8 pedazos y ovillar. Con la palma de la mano, estirar cada ovillo, hasta tener un circulo de 10 cm. Pincelar un cara con aceite y luego doblar. Poner en una bandeja harinada, mientras se preparan los otros panes.
Poner papel aluminio a la base de la rejilla de la Instant Pot®. Con un palito de brocheta pinchar por toda la superficie y luego pincelar con aceite.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®, 1 taza de agua, la rejilla con aluminio y encima poner 3 pancitos.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Presionar VAPOR, en nivel de presión BAJA y ajustar el tiempo en 8 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa y retirar la rejilla con los panes. Repetir el proceso con el resto de los panes, asegurándose de rellenar con el agua suficiente la olla.
Servir los panes con pollo desmenuzado, ensalada de repollo y salsa de siracha.