Autor de la receta: Claudia VarletaAmante de la cocina, bloguera y coautora de los libros Del blog a la mesa, Del blog a la mesa para niños y La balanza.
Ingredientes
1 ½ taza de tomates al natural en tarro, picados y con el jugo
2 tazas de caldo de pollo (que tenga sabor)
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 cucharada de aceite
500 gr de pechuga de pollo, cortada de tiras
1 cebolla picada en cubos pequeños
1 cucharadita de comino
2 cucharadita de semillas de cilantro, molidas o machacadas
1 1/3 taza de arroz basmati, lavado (es importante este punto)
150 gr de porotos verdes congelados
Hojas de cilantro para servir
Maní picado para servir
Preparación
Juntar los tomates con el caldo de pollo y la mantequilla de maní.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la función SALTEAR y ajustar el tiempo a 15 MINUTOS. Agregar el aceite de oliva, una vez caliente incorporar las tiras de pollo, cocinar hasta que estén doradas y cocidas, luego sacar y reservar. Agregar la cebolla, cocinar, revolviendo, por 2 minutos o hasta que esté blanda. Incorporar los aliños y revolver por 1 minuto. Al terminar presionar CANCELAR.
Agregar la mezcla de caldo, revolver bien para asegurarse que no quede ninguna cebolla adherida al fondo (ya que esta se puede quemar, y hacer parar la olla). Añadir el arroz y revolver poner las tiras de pollo y los porotos verdes.
Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Presionar la función COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel presiona ALTA y ajustar el tiempo a 5 MINUTOS.
Al terminar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa, dejar reposar 5 MINUTOS.
Revolver con un tenedor y servir inmediatamente. Decorar con hojas de cilantro y maní picado.