Autor de la receta: Andrea MalchukAficionada del arte de adaptar la cocina tradicional a una que sea apta para alergias alimentarias.
Ingredientes
500 gr de carne molida
1 ramito de perejil cortado pequeño
2 cucharaditas de sal
1 cebollín cortado pequeño
2 ajos picados
1 huevo
1/2 cucharada de pan rallado (o harina de garbanzo para versión sin gluten)
Aceite en spray
400 gr salsa de tomate
Preparación
Unir la carne molida, perejil, sal, cebollín, ajos, huevo y pan rallado, sin amasar mucho, solo hasta que se genere una mezcla homogénea. Luego armar albóndigas (salen alrededor de 20).
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®. Presionar la funcionalidad SALTEAR y ajustar el tiempo a 15 MINUTOS. Agregar aceite en spray (o 2 cucharadas de aceite que cubran todo el fondo) y esperar alrededor de un minuto hasta que esté caliente. Poner las albóndigas de 10 a la vez, dorarlas por todos lados y luego retirarlas de la olla. Al terminar de dorar las últimas, retirarlas todas y luego presionar CANCELAR.
Agregar la salsa de tomate al bowl y encima acomodar las bolitas una al lado de la otra. Luego poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurarse de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “Sellado” (Sealing). Apretar COCCIÓN A PRESIÓN, en nivel de presión ALTA, y ajustar el tiempo a 5 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, dejar que la presión se libere de manera natural durante 10 minutos, luego presionar CANCELAR y girar la válvula de “liberación” (Venting). Una vez que haya salido todo el vapor, abrir la tapa.
Servir calientes sobre pasta o también se pueden comer solas.