Autor de la receta: Camila BadoinoSu pasión por crear recetas deliciosas en una versión más saludable y consciente, la hizo conocida en sus redes.
Ingredientes
500 - 600 gr de pechuga de pollo
3 tazas de agua
1/2 taza de quinua
2 ajíes amarillos
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla blanca picada en cuadritos
2 dientes de ajo molidos
1 cucharadita de cúrcuma o palillo
1 taza de leche
150 gr de queso fresco bajo en sal
1 papa cocida
1 huevo duro
2 aceitunas negras
Preparación
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot® y agregar la pechuga de pollo con 3 tazas de agua. Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurándose de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Poner la función a COCINAR A PRESIÓN y ajustar el tiempo a 15 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa y con ayuda de las manos deshilachar. Reservar.
Volver a meter el bowl de la Instant Pot® y agregar la quinua, pizca de sal y 1 taza y media de agua. Poner y bloquear la tapa de la Instant Pot®. Asegurándose de que la válvula de liberación de vapor esté girada hacia “sellado” (sealing). Poner la función a ARROZ y ajustar el tiempo a 25 MINUTOS.
Al terminar de cocinar, presionar CANCELAR y girar la válvula de liberación de vapor a “Liberación” (Venting). Una vez liberada toda la presión, abrir la tapa, sacar la quinua y reservar.
Licuar los ajíes amarillos (sin pepas, ni venas), junto con 2 cucharadas de agua hasta formar una pasta espesa. Reservar.
Insertar el bowl de acero inoxidable dentro de la Instant Pot®, presionar la función SALTEAR y ajustar el tiempo a 20 MINUTOS. Una vez caliente colocar el aceite de oliva junto con la cebolla picada en cuadritos, ajo molido, sal, pimienta negra, ajo en polvo y cúrcuma o palillo. Dejar unos minutos y añadir de a pocos la crema de ají, junto con la leche y el queso picado en cuadritos y dejar que espese.
Finalmente agregar el pollo deshilachado hasta que se integra a la pasta. Condimentar con un poco de sal, cúrcuma y orégano.
Servir el plato primero colocando las papas cortadas en finas capas, añadir encima el ají de pollo, colocar de guarnición la quinua y coronar con huevo duro y aceitunas al gusto.